¿Qué hay detrás del símbolo de Podemos? El poder del símbolo.

“El estudio de símbolos y de conducta simbólica están íntimamente relacionados con los procesos políticos. Los símbolos son cognoscitivos, afectivos e intencionales, unas características que hacen al símbolo integrarse en el orden político. El símbolo es creado para un fin, para una función.”

podemosUna de los temas de la Antropología Política es la investigación del simbolismo en las relaciones de poder. El estudio de símbolos y de conducta simbólica están íntimamente relacionados con los procesos políticos. Los símbolos son cognoscitivos, afectivos e intencionales, unas características que hacen al símbolo integrarse en el orden político. El símbolo es creado para un fin, para una función.

“Podemos” es un partido político español de izquierdas que va ganando poder en el campo político de la democracia española. “Podemos” como cualquier otro partido político usa un símbolo, un eslogan en su campaña política. El análisis de los símbolos conlleva al análisis de la implicación en las relaciones de poder. Los símbolos adquieren una forma para conseguir una función.

La forma del símbolo de “Podemos” está compuesta por tres círculos con franja blanca sobre un fondo morado. Usan ese círculo en la composición que da…

Ver la entrada original 719 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s