Comunismo y democracia

Comunismo y democracia
Elvira Concheiro Bórquez
“…la transformación social de raíz que permita superar el capitalismo representa un acto de fuerza, de la misma manera que es la fuerza hegemónica que mantiene el capital la que lo impide, mientras puede y, tal como lo muestra la historia, recurriendo a los medios que sean necesarios. Y es acto de fuerza porque trasgrede los límites establecidos, las reglas acordadas, aunque ejerza la llamada soberanía popular.”

Marx desde Cero

Se continua jugando la partida de ajedrez entre el gobierno griego y los poderes europeos y023raketaambanforaextra muchos no son conscientes de que nuestro futuro va ligado al futuro griego. El instrumental de guerra macroeconómico está en marcha: la prima griega disparada, la bolsa hundida, rumorología cotidiana. Pero que nadie se lleve a engaño, Grecia se defenderá con su política exterior: puede plantear el órdago de abandonar la OTAN (de ahí la presión de Obama a sus socios europeos). Nos mantendremos al tanto.

Mientras, la entrada de hoy la dedicamos a lo que para muchos neoliberales de tres al cuarto consideran un oximorón: comunismo y democracia. Pero más bien convendría preguntarse ¿qué democracia? ¿qué comunismo?. Eso es lo que trata el trabajo de Elvira Concheiro Bórquez, buena lectura…

Ver la entrada original 5.802 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s