Psicología de amos y análisis de esclavos

“La psicología se ha caracterizado tradicionalmente por tener una muy buena relación con las clases dominantes. Estas clases, como ya lo notaba Plejánov hace más de un siglo y como sigue notándolo Ian Parker hoy en día, siempre han sido aficionadas a la psicología. Siempre han mostrado una suerte de aptitud psicológica seguramente favorecida por su dedicación casi exclusiva al trabajo intelectual, su falta de experiencia en el trabajo manual, su desconocimiento de las necesidades corporales primarias y su distancia con respecto a todo lo que ocurre fuera de sus cabezas.” Texto de David Pavón-Cuellar

David Pavón-Cuéllar

Featured image

Presentación del libro Lacan, discurso, acontecimiento: nuevos análisis de la indeterminación textual (coordinado con Ian Parker y publicado en inglés por Routledge y en español por Plaza y Valdés), los días 23, 24 y 25 de marzo 2015, con la participación de Ian Parker, así como Javier Dosil y Alfredo Huerta en el auditorio de la Facultad de Psicología de la UMSNH en Morelia; Raquel Ribeiro, Isaí Soto, Gregorio Iglesias, Tania González y Ricardo García en el auditorio Adolfo Chacón Gallardo de la Facultad de Psicología de la UAQ en Querétaro; y Néstor Braunstein y Ricardo García en el auditorio Luis Lara Tapia de la Facultad de Psicología de la UNAM en la Ciudad de México.

David Pavón-Cuéllar

Introducción: método anti-psicológico para la psicología

Hay al menos dos grandes motivaciones anudadas en el origen de nuestro libro. Una de ellas es el deseo de hacerles un regalo maldito a nuestros colegas psicólogos…

Ver la entrada original 2.191 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s